Penne al Pesto Rosso e Ricotta

Esta receta mezcla dos salsas increibles: Salsa Pesto y Salsa Napolitana. Es una receta que estará lista en tiempo record. Muy diferente a todo lo que encontramos pero siempre deliciosa y no solo eso, se puede comer FRIA o CALIENTE!


Ingredientes para 4 personas:

1 Salsa Pesto 250 gr


1 Salsa Napolitana 250 gr


250 gr de queso ricotta o queso feta o tofu

400 gr de Penne Rigate

1 Limón

Queso Parmesano o levadura nutricional


Procedimiento:

  1. En una olla grande pon a hervir agua con sal para cocinar la pasta. Siempre que vayas a cocinar pasta recuerda esta proporción: 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 20 gramos de sal por cada litro de agua.

  2. Una vez hierva el agua: agrega la pasta, revuelve una vez fuerte para que no se pegue la pasta y deja cocinar hasta que esté al dente; sigue las recomendaciones del paquete, no sobrecocines la pasta.

  3. En un sartén a fuego alto pon a reducir tu salsa Napolitana hasta que tenga una textura de puré bien espeso.

  4. Revuelve la salsa Napolitana con la salsa Pesto y el zumo de 1 limón y reserva.

  5. Desmenuza en pedazos el queso ricotta y reserva.

  6. Cuando ya haya terminado el tiempo de cocción de la pasta cueala y puedes agregarla a la salsa caliente inmediatamente o agregarla a agua fria con hielo para cortar la cocción para luego mezclarla con la salsa fria.

  7. Mezcla la pasta con el queso ricotta suavemente para que no se rompa mucho el queso.

  8. Decora con queso parmesano al gusto y rectifica sazón con sal y pimienta. Un chorrito de aceite de oliva y espolvorear peperoncino le daría un toque increible a tu Penne al Pesto Rosso e Ricotta



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo